Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Y un montón de sandías, bolas para jugar a los bolos, y todas las locuras que se te pueden ocurrir.
¿Qué tipo de cama elástica necesitas para hacer rebotar un coche? Ahora ya sabemos la respuesta.
"Hoy vamos a llevar a cabo algunos experimentos para ver qué sucede cuando dejas caer todo tipo de cosas sobre una cama elástica que pesa dos toneladas, hecha con una malla confeccionada con Kevlar sostenida por 100 muelles como los que se usan en las puertas de garaje", explica el YouTuber Mark Rober. Esta cama elástica es el resultado de un viejo desafío de YouTube que fue pensado, diseñado en CAD y finalmente construida de verdad.
El diseño fue enviado a un fabricante conocido por los YouTubers que idearon dicho desafío en Australia. Utilizaron Kevlar, un material casi indestructible que solo se puede cortar con una amoladora angular, y 144 muelles para puertas de garaje que pueden resistir 204 kilos cada uno. Las matématicas son sencillas: eso suma un total de casi 30.000 kilos de capacidad.
Aunque un automóvil pesa mucho menos que eso, un objeto en caída libre experimenta un "peso" mayor debido a las fuerzas que lo empujan hacia abajo. Cuando el equipo de trabajo prueba la cama elástica, el peso combinado de seis hombres adultos apenas supone nada.
Una vez metidos en pruebas, desde una torre de casi 46 metros de altura, arrojan una sandía de prueba que se vaporiza con el impacto. Luego dejan caer 20 bolas para jugar a los bolos (unos 136 kilos), seguidas de otras 20 sandías (unos 181 kilos). Luego lanzan una pelota de estabilidad llena de agua, que sobrevive al rebote pero explota cuando toca el suelo; a cámara lenta, la pelota se aplana prácticamente hasta convertirse en un objeto 2D sobre la superficie de la cama elástica.
El gran final es el coche, algo que te dejaremos ver sin contarte nada. Es probable que dicho automóvil no pese lo que pesa el mismo coche cuando sale de fábrica, ya que parece que dicho auto, que parece un Holden Barina, ha sido destripado generosamente (probablemente por seguridad), dejando principalmente solo las ruedas y el chasis.
De todos modos, te tenemos que adelantar que el coche no acaba bien...
Vía: Popular Mechanics